viernes, diciembre 05, 2008

Mi segundo libro


Me he quitado una carga de encima (examen de mates) y me siento muy relajado. Por ello, he decidido aprovechar esta fase de calma y descanso para meterme de lleno con mi segundo libro.

Se podría decir que tengo tres tramas en mente; tres historias que me gustan, que he empezado a desarrollar... y que ahí están, esperándome. Una la he dejado por pereza, pues tengo un borrador muy mal escrito y me cansa reescribirlo todo por la cantidad de cambios que hacen falta; la otra la he dejado porque es una idea que, de momento, me viene grande.
La ganadora es sin duda una idea muy presuntuosa (ya hablé de ella anteriormente), pero me veo más capacitado para abarcarla que en el caso de la segunda que he dejado apartada. Estoy sacando el máximo partido a mi capacidad como escritor: este libro no es para demostrarme que puedo escribir, como es el caso de "Café para dos", sino para ver si soy capaz de producir algo publicable.

Como ya dije la última vez sobre la historia:

-no tiene título aún (ni siquiera provisional)
-consta de muchas tramas paralelas que raramente se entrelazarán
-gira en torno a las turbulencias de las vidas de los personajes, un amor no correspondido que derivará en obsesión y locura, un extenso y famoso poema que ha sido robado... y un descubrimiento que cambiará el mundo.

En la próxima entrada os hablaré más a fondo sobre cómo me dedico a este segundo libro.

Saludos a todos.

Si tod

4 comentarios:

Q dijo...

Best of luck to you!

Jésvel dijo...

Aguardo con inquietud tus novedades, Phausto. Sólo me parece rara una cosa: eso de producir algo publicable. Será porque yo no soy capaz de escribir (ya sabes, mi frustración existencial... jeje), pero creo que lo de la publicación es, hoy por hoy, lo más sencillo, que esperen con inquietud tus historias (como es mi caso) constituye la meta más preciada.

E. dijo...

Promete...y mucho^^
Cumple con muchas exigencias que le suplico a una novela.

Edge dijo...

Espero que usted tenga la suerta mejor cuando escriba. Tengo dos o tres ideas para mi novela también…es dificil porque no sé cuál idea yo voy a escribir. Por supuesto, tengo que terminar con los exámenes finales…creo que voy a pegarme un tiro antes de que termina.