jueves, agosto 16, 2007

"Elephant"


Bueno, pongamos el cuaderno de cine al día.
Últimamente he visto películas muy variadas, desde "Planet Terror" hasta "El pianista", pasando por una sesión doble de cine de "terror" ("Desmembrados" y "Ovejas asesinas"). De la sesión doble no diré nada porque no merece la pena, XD. De "Planet Terror" diré que me gustó, porque logra imitar las películas antiguas americanas de miedo de forma que parezca justo lo que tiene que parecer: una película antigua americana de miedo.

"El pianista" me encantó, me parece una obra maestra. Me tuvo en vilo durante las 2 horas y casi media, y me llegó a tocar el nervio de lo buena que me pareció.Pero, a pesar de ello, me decanto por la película que he visto hoy: "Elephant". Una película inspirada en los hechos de Columbine (los estudiantes que entraron un día armados y empezaron a matar gente), muy al estilo de Gus Van Sant (director de "Last days", que está unas entradas más abajo).

"Elephant" muestra a la juventud americana desde dentro: nos da una perspectiva muy íntima de cómo, por ejemplo, las chicas pijas vomitan en el baño, una joven solitaria sobrelleva una vida triste y gris, un chico aguanta a su padre borracho que lo hace llegar tarde a clase... Me ha impactado especialmente la situación de los terroristas: dos chicos jóvenes que, apartados del resto del mundo, organizan la matanza para divertirse y sin intención de seguir con sus vidas (se enrollan en casa de uno de ellos porque van a morir y nunca lo han probado con una chica).
El final es muy intenso y algo breve (me hubiera gustado que durase 10 minutos más), pero es muy, muy bueno. En resumen: una gran película digna de la Palma de Oro de Cannes que se llevó.

Bueno, hasta aquí de momento. Pronto habrá más cosas, ya que en los próximos días veré varias películas, entre ellas "El hundimiento" y "Fast food nation"; a ver qué tal...
Saludos.

2 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Phausto, pues garcias por tu recomendación. Si puedo, la veré, tomo nota del título.
La semana pasada fui a ver "El ultimatun de Born" y me encantó: Es un hombre que en la anterior película le quitan la memoria y en esta la va recobrando y se decide a buscar a los que lo hicieron para conocer su pasado.La CIA lo persigue para eliminarlo.
Una peli de acción continuada, de efectos especiales mágníficos sin llegar a ahcerlos increíbles. Buena, muy buena.
Saludos.

Adri Phaustho dijo...

Si no me equivoco, hablas de la segunda secuela de una película, ¿verdad?
¿Conviene que vea las precuelas o no es algo necesario?

Saludos!