jueves, enero 06, 2022

GLOBAL PANDEMIC ONGOING!!! I'M STILL ALIVE!!!

 Han pasado varios años desde mi última publicación en el blog, pero esta es si cabe la más importante en mucho, mucho tiempo, debido a los acontecimientos que se desencadenaron en el mundo en 2020. Técnicamente en 2019, a finales, de ahí el nombre del virus, COVID-19, pero los confinamientos domiciliarios, el estado de alarma en España con toques de queda, las restricciones por seguridad, las mascarillas obligatorias en la calle...

Parece una película distópica, pero no lo es. Sin embargo, lo importante es que estoy vivo para contarlo.

Hay mucha gente que no. Yo, por suerte, no he sufrido pérdidas en mi familia. Nada que lamentar, más allá de que a mi padre le han puesto la tercera dosis de la vacuna esta semana y lleva un día con un poco de fiebre por la reacción a la vacuna.

Al acceder al blog encontré el borrador de una entrada de NaNoWriMo que no he publicado desde que la esbocé en 2018. Es un tutorial sobre cómo gestionar NaNoWriMo cuando las cosas se ponen difíciles que ha quedado obsoleto por los cambios implementados en la web oficial desde que la escribí (ahora ya no ofrecen tantos datos estadísticos como antes). Este año, cuando se aproxime NaNoWriMo, la publicaré. Espero también que con otras noticias muy buenas: aunque me ha costado mucho, estoy llegando a la recta final de mi doctorado. La falta de consistencia en mi dedicación me ha lastrado mucho y estoy intentando hacer las cosas mejor, aunque leyendo mi última entrada hace ahora 4 años y pico me siento un poco estancado...

Pero bueno, prometí buenas noticias y la buena noticia es que estoy cambiando de mentalidad: que estoy en un punto en el que veo la luz al final del túnel y quiero obrar en consecuencia. Y puedo hacerlo porque estoy aquí todavía para escribir estas palabras.

Mando un abrazo digital muy fuerte a todo el que lea esto, por el motivo que sea. Como viene siendo habitual para este blog y para mí, mando un saludo especial a Q. Ojalá sigas ahí fuera y leas esto. Me alegrará mucho saber que sigues al otro lado de la pantalla.

Buenas noches a todo el mundo, y no dudéis en dejarme un mensaje si queréis hacerme llegar algún pensamiento, deseo o idea.

2 comentarios:

Q dijo...

Me alegra de ver esto hoy! And I'm glad you and your family are well. Best wishes finishing your doctorate, especially given that everything else in the world is a bucketfull of stress. My spouse finished his last fall after some pandemic-related delays--I didn't envy him, and I definitely don't envy you now! Suerte y un abrazo. Stay safe.

Adri Phaustho dijo...

Q, you're still out there! I'm so glad that you're safe and well. I'll try to post more updates in the near future. ¡Un abrazo enorme! ^_^