lunes, marzo 15, 2010

Concierto de The Cranberries en Badalona, día 13/03/2010

Fuimos ayer a Badalona Mari, Teresa, Edu y yo. Objetivo: ver en concierto a The Cranberries en su gira de reunión después de 6-7 años separados. Algo que no pensé que ocurriría... y que, finalmente, ha pasado.

Este concierto ha sido curioso por varios motivos: en primer lugar, es el primer concierto en el que no he estado en pista. Y, definitivamente... me gusta más estar de pie y más cerca del escenario. En segundo lugar, nos montaron un numerito en la entrada por las entradas (pensaron que eran falsas... aunque llevábamos el ticket de la Fnac y todo...). Y, en tercer lugar, estuve más histérico que nunca antes de que empezara.



El setlist del grupo se salió bastante del "average setlist" que consulté en Internet. Incluyó, además de temas del grupo, 3 canciones de Dolores O'Riordan en solitario.

-Analyse 
-Animal instinct 
-How 
-Ordinary day 
-Linger 
-Dreaming my dreams 
-When you're gone 
-Wanted
-Switch off the moment
-Desperate Andy
-Time is ticking out
-I can't be with you
-Ode to my family
-Free to decide
-Salvation
-Ridiculous thoughts
-Zombie 
(bis)
-Shattered
-You and me
-The journey 
-Dreams

El concierto fue increíble. The Cranberries es un grupo brutal que me gusta muchísimo... y este concierto ha sido el equivalente a que me dijeran "Oye, que ha resucitado Kurt Cobain, Nirvana vuelve a existir y puedes verlos en directo". Así que eso le da muchos puntos. Además, "Zombie" fue excesiva: me emocioné tanto brincando y gritando que casi me caigo de las gradas encima del tipo que estaba delante. También me gustó mucho que tocaran "How", porque la esperaba como opening del concierto y, cuando empezaron con "Analyse", me puse tristón pensando que no la iban a tocar... Sin embargo, cuando empezaron los primeros compases me volví loco a gritar.



Si hay algo malo del concierto... diría que fue la ubicación (me hubiera gustado estar más cerca, aunque no se veía mal del todo... Se veía mejor de lo que conseguí captar con la cámara) y la falta de 3 canciones: "Promises", "Daffodil lament" y "Just my imagination". Sin embargo, la experiencia fue tan genial que los fallos pierden peso.


Una pasada de concierto.


¡Saludos a todos!

4 comentarios:

Yolanda gar dijo...

Si señor, un conciertazo!!

Adri Phaustho dijo...

¿Estuviste allí? ¿Desde dónde lo viste? ¿Qué te pareció?

¡Un saludo, y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Fue un gustazo, estábamos sentados en grada tras la mesa de sonido y no podíamos dejar de saltar, al principio lo pasamos mal pensando en que molestábamos a los de detrás, pero después ya todos estábamos en pie disfrutando a tope. Genial. Cuando comenzaron casi se me saltan las lágrimas de la emoción.

Adri Phaustho dijo...

A mí me pasó lo mismo cuando me puse de pie al final, con "Zombie". Primero me supo mal porque no podía evitar levantarme y no quería fastidiar a nadie... pero es que creo que nadie se quedó sentado cuando empezó la canción, jejeje.

Sí que me fijé que, abajo, por la zona donde estabas tú, llegó un momento en que la gente se levantó a mitad del set y se juntó en las escaleras de las gradas para estar de pie sin molestar...

Estuvo genial, totalmente de acuerdo. =)

¡Un saludo!