domingo, enero 03, 2010

#002: Crónica y relato

He escrito la crónica del concierto de Muse y he pasado lo que tengo escrito del relato a limpio en el ordenador. Pensaba que ya había hecho esto antes, pero he comprobado que estaba equivocado. He aprovechado también para completar "Historias de un hombre" en mi ordenador (escribí la duodécima parte directamente aquí y no la había copiado al archivo original) y retocar la segunda parte de "Sucesos extraños".

Próxima tarea:

#003: Recopilación de escritos

Esta próxima tarea va a costarme mucho más tiempo... y está muy mal por mi parte no haberla hecho antes. Mi propósito es recopilar todos los textos que he escrito y/o he publicado en Internet (aquí, en foros, etc.), juntarlos en una "base de datos personal" y registrarlos todos en mi cuenta de SafeCreative. Obviamente, si son míos y los he publicado yo en Internet, por ejemplo, se entiende que la autoría es mía y cualquiera que los haya podido emplear lo habrá hecho posteriormente, y eso es ya una garantía de que mis textos me pertenecen...
Pero vivimos en un mundo poco fiable, y tengo un poco de paranoia al respecto. Así que, aunque no sea pagando 11€ en el registro de la propiedad intelectual, una licencia como SafeCreative o Creative Commons me parece una medida sensata y prudente por ahora.

Os informaré, como he hecho hasta ahora, cuando complete esta tarea.

7 comentarios:

Didac Valmon dijo...

el probnlema de esto es cuando regresemos al curso correspondiente cada uno! jajajaja, a ver si podemos seguir las lineas marcadas

Adri Phaustho dijo...

Ah, era por eso... Bueno, leer leo de lunes a viernes en el metro, eso no es problema. Y escribir... el propósito es "ni un día sin escribir", no pone en ninguna parte cuánto... Con una frase, una idea garabateada en un bloc, me basta: la cuestión es hacer, no parar de hacer... y refinarlo cuando se tenga tiempo.

=)

Q dijo...

I should probably register with Creative Commons, but I don't post things that are terribly important to me on my blog, so I'm not too worried.

Adri Phaustho dijo...

I'm not, either... It's just a bit of paranoia...

Lola Mariné dijo...

Adri,
feliz año, guapisimo.
Y cumple los propósitos,que quedan escritos y si no quedarás fatal, jajaja.

Vero dijo...

Me parece muy bien que pagues el Creative Commons ya que así seguro que no te "roban" tus ecritos. Yo creo que aunque sean tus historias y relatos no los has de subestimar.
Besos.

Jésvel dijo...

Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es eso del SafeCreative o del Creative Commons?