domingo, marzo 29, 2009

Concierto de Oceansize en Murcia, día 27/3/2009

Antes de ayer estuve en el primer concierto que el grupo Oceansize había dado nunca en España, el cual tuvo lugar en el Centro Párraga de Murcia.

El concierto empezó con retraso a las 21:30 de mano de Vespertine, un grupo español que hizo de telonero y que no estuvo mal (yo conocía algunas de sus canciones porque las había escuchado en Internet). Después de una media hora aprox. de actuación, se despidieron y dieron paso a Oceansize.

Para empezar, estaba en primera fila, centrado, con Mike Vennart (el vocalista) y Gambler (guitarra/teclados) justo frente a mí. Para continuar diré que Mark Heron (batería), mi ídolo, me lanzó una baqueta nada más subir al escenario, la cual sumé a mi "fan-arsenal" que tenía en el borde del escenario apoyado.

Empezaron a tocar un setlist de 12 canciones:

-Unfamiliar
-A homage to a shame
-One day all this could be yours
-The charm offensive
-Savant
-You wish
-Women who love who love drugs
-Catalyst
-Trail of fire
-You can't keep a bad man down
-Music for a nurse
-Ornament/The last wrongs (bis)

En total, de acuerdo a los discos de estudio, este setlist dura aproximadamente 84 minutos, pero en total tocaron algo más de media hora, si no me equivoco. El final fue apoteósico, ya que las dos últimas canciones son increíblemente climáticas, en especial "Ornament..."; ambos temas son muy recomendables para que todo aquel que no conozca al grupo empiece a escucharlos.


Estuvieron geniales; son arrolladores en directo, aunque lamentablemente la voz de Mike estaba muy bajita. A pesar de todo, debo decir que a mí me gustó muchísimo el concierto en sí, y disfruté una barbaridad viéndolos a todos tocando. Mark es increíble, toca la batería en directo como nadie -y además tiene el handicap de que sus ritmos son increíblemente enrevesados y poco convencionales, lo cual los hace muy difíciles de tocar-; es un genio de las baquetas, en mi opinión el mejor. Ojo, que el resto de integrantes también lo hicieron de maravilla (los dos Steve y Gambler)... todos lo dieron todo. Y, por supuesto, los fans respondimos con muchísima intensidad (se mostraron muy agradecidos al público).

Al finalizar la actuación había un "after" organizado en el ático del Centro Párraga, con DJs, bebidas, etc. Al más puro estilo New York. Subimos al ático, nos compramos el poco merchandising que había podido traer el grupo (una camiseta negra del décimo aniversario de la banda en 2008) y estuvimos arriba en la fiesta... con los miembros de Oceansize.

Son todos muy majos y cuidan mucho a sus fans (se hicieron fotos con todo el que se acercaba y firmaron entradas y todo). En mi caso yo salí de allí más agradecido que nadie; no sólo me hice fotos con ellos, sino que además los 5 me firmaron una portada del último disco que hice a mano en mi casa y Mark, mi ídolo, estuvo algo así como una hora charlando conmigo sobre futuros proyectos, anécdotas, sus trabajos alternativos fuera de Oceansize... Finalmente me dio su e-mail para que le mandase fotos y demás cosas y me dijo que, cuando volvieran a España, que fuésemos al concierto y que recibiríamos trato preferente, como "invitados".


Ahí os dejo una foto con Mark durante la fiesta.

Muchísimas gracias a Oceansize por haber venido a España y por el concierto del viernes; ha sido el mejor concierto de mi vida y estoy increíblemente agradecido a los responsables del evento por haberme dado la oportunidad para conocer a una de mis bandas favoritas (y en especial a mi ídolo). Estaré eternamente agradecido por ello.

15 comentarios:

José A. Céspedes dijo...

Hola Adrian. Para mi fue un sueño hecho realidad. Intenté ir a Holanda para verlos, incluso compré entradas, pero no pude ir. Intenté ir a Finlandia pero nada. Y mira por donde vinieron a España y casi a la puerta de mi casa. Increible. Mi único pero fue la lamentable preparación técnica de la mezcla que hizo que Mike casi ni se oyera. Pero bueno, para como para ti fue un éxtasis. Yo me tuve que ir prontito porque traje a un chavalín y estaba destrozado, pero pude pasar antes por la sala y tropezarme con Mike y que me firmara la caja del especial de frames. Estaba tan nervioso que no me salía nada en inglés pero le dije lo que le tenía que decir: "vuestra música me quita las penas, perdí a mi padre, pero os descubrí, y me llenan de energía, es increíble, no se cómo explicarlo". El no me supo casi decir nada, se quedó flipado. Sin más me despedí. Me encantaría poder escribirle una carta de agradecimiento y así lo haré. Si no te molesta, ya contactaré contigo para que me des alguna dirección de email o contacto. Joder, me tenía que haber quedado leches. Se lese ve una gente majísima. Un saludo

Adri Phaustho dijo...

Hola José.

He leído tu comentario y, sintiéndolo mucho, no puedo darte la dirección de e-mail que me proporcionó Mark. Lo lamento, en serio, pero espero que comprendas que si me la da a mí y yo empiezo a dársela a cualquiera tal vez no le haga gracia...
De todas formas, si quieres hazte una cuenta de Lastfm, me agregas como amigo (mi nick es Phaustho) y por mensajes privados podemos darnos nuestros mails y concretar detalles para ver si puedo hacer de intermediario en un futuro o algo parecido, ¿vale?

José A. Céspedes dijo...

No te preocupes, te entiendo perfectamente. He estado como loco buscando a gente que hubiera estado y me ha parecido genial tu post. Gracias por contestarme y no te preocupes que te entiendo. Yo quería enviar una carta hecha a mano a Mike ya que no pude más que intercambiar un par de frases con él porque no atiné a más. Mi padre murió y esta gente me ha levantado el ánimo de manera increíble, y sólo quería agradecérselo. Un abrazo y ya te contacto. Te daría por aquí mi hotmail, gmail pero es jarto peligroso para spam etc. Mi skype es chespito, por si lo quieres, pero bueno, ya te contacto por lastfm. Tengo ya unos añicos, no te preocupes que no soy ningún jeremías colgao :-). Saludetes.

klein dijo...

sonido saturadisimo y a la vez el bajo y la voz inapreciables,fue mejorando a lo largo de el concierto

una pena que un grupo tan grande ande asi...

Anónimo dijo...

Para mi también fue increible verlos. De hecho aún no soy consciente del todo y mucho menos de haberlos visto en mi propia ciudad, cuando la tónica general aquí es la de salir a otros sitios de España o fuera de ella.

El concierto me pareció muy bueno, no tengo nada negativo que decir, no sé si fue por mi euforia o qué pero no note baja la voz de Vennart y vaya voz... El setlist muy completo, eso si me habría encantado que tocarán Massive Bereavement, bah, estuvo genial.

Lo que si que nunca imagine es que pudiera estar tan cerca de ellos y poder decirles algo, creo que por eso me quede en blanco y parecia imbecil, ya que fuí a que me firmaran los discos y fuí incapaz de decirles lo mucho que me gustó el concierto y demás... Pero bueno, no digo otra vez será porque no creo que esto pase muy frecuentemente.

Comparto vuestras sensaciones.

Adri Phaustho dijo...

A mí también me habría encantado que tocaran Massive Bereavement. Y "No tomorrow". Pero no me quejo porque el resto del setlist fue impresionante.

^_^

Anónimo dijo...

:) Si, el setlist fue muy bueno. Realmente si hubiese sido por mi los habría tenido allí tocando toda la noche, pero pobres, son humanos y tienen que descansar. Quiero decir, que me habría gustado que tocaran todas sus canciones :P, que frikifan soy. Es la euforia que conforme pasan los dias se hace mayor.

Me han comentado que el concierto se grabó... a ver si consigo pillarlo, por contactos de contactos. En ese caso aviso, ok?.

Adri Phaustho dijo...

Sí, por favor; me gustaría conseguir la grabación en caso de que fuera posible.

¡Un saludo y gracias por la oferta!

klein dijo...

hola,no se donde lo lei pero estoy casi seguro que lo hice,que oceansize,sacarian en junio una caja especial con dvds en directo,y todos sus discos y no se que mas...
sabes tu algo?por que por mas que busco no encuentro nada,solo que van a sacar ahora en septiembre un ep

gracias y un saludo

Adri Phaustho dijo...

Por supuesto, Klein.

El Boxset del que hablas se llama "Feed to feed". Contiene 3 DVDs y 4 CDs con todo el material de la celebración del décimo aniversario de la banda, en el cual tocaron a lo largo de 3 días toda su discografía.

Se puede reservar ya por internet desde varias páginas, como hmv.com, play.com, etc. El precio oscila por encima de las 45 libras.

Si te gusta Oceansize y te defiendes con el inglés, te recomiendo que te pases por el foro del grupo; ahí hay un montón de información al respecto.

http://sizeboard.com/index.php

¡Un saludo!

klein dijo...

mil gracias por la informacion,asi da gusto jeje
me lo quiero pillar seguro,lo que pasa es que las compras por internet no me molan mucho,espero que lo vendan aqui,y aunque no se me da mucho el ingles,entrare al foro a ver que es lo que saco en claro

otra vez gracias

un saludo

Anónimo dijo...

Si que se echo mucho de menos Massive Breavement, pero vaya maravilla de concierto, lejos de decepcionar fue una autentica catarsis, que ganas de verlos otra vez por dios, ha pasado un año y pico y aun alucino recordandolo.

Adri Phaustho dijo...

Yo también tengo ganas de volver a verlos, anónimo: a ver si este año, que sacan nuevo disco, les da por ahí y vuelven a visitarnos. =)

Anónimo dijo...

Acaban de anunciar las fechas del próximo tour, 4 FECHAS EN ESPAÑA!!!!!
Por fin podré verlos en directo :D

Adri Phaustho dijo...

Yo voy a asistir a al menos una de ellas, aún no sé seguro a cuál...