miércoles, septiembre 30, 2015

Verano errático... y vuelta a las andadas

¡Hola a todos!

Este verano ha sido muy extraño. Empecé a hacer el PFC de Arquitectura Superior sin saber todavía si permanecería en mi plan de estudios porque me faltaba aprobar una asignatura, Proyectos III... la cual suspendí en la última convocatoria. No obstante, solicité un aprobado curricular y me puse manos a la obra durante julio y agosto esperando un fallo positivo de la comisión.

Al cabo de unas semanas de trabajo y correcciones, tuve una lesión que me dejó el brazo derecho inútil durante un par de semanas, mermando mi productividad. Después de restablecerme, un problema informático terminó de fastidiarme la capacidad de trabajo en agosto, haciendo imposible el objetivo inicial de tener el proyecto listo (en apenas dos meses, una locura notable) para septiembre.

Sin embargo, ahora que termina septiembre, la maquinaria está engrasándose y los engranajes empiezan a girar de nuevo. Estoy haciendo deporte de nuevo, procuro comer y dormir mejor... ¡y estoy siendo —cada vez más— productivo!

Para lograr este propósito estoy esforzándome por ocupar mi tiempo en cosas que, gradualmente, crezcan en grado de relevancia y provecho. Si bien ahora estoy haciendo cosas más bien intrascendentes (como ordenar mi colección de cartas Magic y ponerlas a la venta), he empezado también a asistir a la universidad para correcciones y conferencias...

...y me estoy preparando para el NaNoWriMo de este año con un curso online de escribir ficción.

"Start Writing Fiction", FutureLearn.com

Es un curso gratuito ofertado en la Open University orientado a definir personajes y seguir pautas y primeros pasos a la hora de escribir una historia. Aunque intuyo que muchos de los contenidos no serán precisamente novedosos para mí, el hecho de que esté en inglés me parece muy interesante y desafiante. Además, me viene que ni pintado: tengo intención de hacer NaNoWriMo en inglés este año. Lo cual puede ser todo un desafío, así como un tremendo fracaso... pero bueno, veremos lo que pasa al final.

En cualquier caso, tengo intención de retomar el blog después del verano como una actividad más que me obligue a no perder el tiempo con cosas totalmente banales e inútiles. Espero que funcione.

¡Buenas tardes a todos!

1 comentario:

Bettie Jander dijo...

Mucha suerte en el NaNoWriMo de este año. Yo este me lo pierdo. Me sabe un poco mal, pero no mucho. Estaré ocupada para bien :D Así que, lo dicho, ¡ánimo y a por esas 50000!