sábado, noviembre 10, 2012

Mi lista de los cumpleaños

En 2010 cumplí 20 años. Y, por algún casual, aquella noche de 5 de noviembre decidí escuchar una canción y no olvidarlo. Y, desde entonces, ya han pasado tres ocasiones de escuchar una canción y recordarla como "la primera canción que escuché después de cumplir x años".

La canción de los 20 fue "Wish You Were Here" de Pink Floyd.
La canción de los 21 fue "The Start of Something Beautiful" de Porcupine Tree.
La canción de los 22 fue "Stop the Dams" de Gorillaz.

Y, dentro de un año, habrá otra canción en la lista.
Y, dentro de 20 años, habrá 23 canciones en la lista, mucho menos pelo en mi cabeza y mucha soledad.
Y, dentro de 50 años, habrá 53 canciones en la lista, estaré completamente calvo y totalmente solo. Lo bueno es que ya no me acordaré, porque muy probablemente con esa edad tenga Alzheimer y no tendré preocupaciones. No recordaré nada que pueda angustiarme. Por desgracia, tampoco recordaré cómo escribir, cómo tocar la guitarra, cómo jugar a Magic, cómo caminar...

Pero Wish You Were Here es una canción preciosa. The Start of Something Beautiful tiene el puente instrumental más bonito que he escuchado nunca en una canción de rock. Y Stop the Dams me permite evocar en menos de 6 minutos lo perfecto que ha sido este verano.

Y quiero pensar en eso. Porque ahora estamos a 10 de noviembre de 2012, no a 10 de noviembre de 2062. Y aunque no sé si dentro de 50 años seguiré vivo, o tendré Alzheimer, o estaré solo, o las flores se habrán extinguido debido al cambio climático... Lo que sí sé es que yo he nacido para vivir mi vida. Vivir en el presente.

Por eso esta noche voy a irme a dormir feliz. He celebrado hoy mi vigésimo segundo cumpleaños con unos amigos. Begoña me ha hecho mi tarta favorita casera, de queso con arándanos, y ha hecho masa de galleta a palo seco (porque me encanta, aunque esté muy seca si no la mojas en leche o algo). Y me han hecho un regalo magnífico: una carta de Magic que quería para mi baraja y un peluche hecho a mano de un narwal.

Y estoy demasiado contento como para ser pesimista. Quizás dentro de poco tenga tiempo para exponer las razones que me incitan a ser pesimista en los tiempos que corren, pero eso será en otra ocasión.

Esta noche solo quiero irme a dormir con un peluche arropado a mi lado y una sonrisa en la cara.

Buenas noches, mundo. Te deseo una feliz existencia.

2 comentarios:

Q dijo...

¡Felíz cumpleaños! Me gusta mucho los narwals.

Adri Phaustho dijo...

Muchas gracias, Q. ^____^

¡Espero que todo te vaya bien!