martes, enero 13, 2009

Mechanical animals


Como ya dije hace tiempo, para inspirarme con mi nuevo libro necesito escuchar Marilyn Manson. Puesto que, además, su música me gusta bastante, me he comprado un CD suyo, "Mechanical animals". Es un CD antiguo ya (1998), pero es el que más me gusta de él.

Es un LP de 14 canciones (62 minutos de duración en total):

-Great big white world
-The dope show
-Mechanical animals
-Rock is dead
-Disassociative
-The speed of pain
-Posthuman
-I want to disappear
-I don't like the drugs (but the drugs like me)
-New model No. 15
-User friendly
-Fundamentally loathsome
-The last day on earth
-Coma white

Las mejores canciones de este CD son, sin duda, "Disassociative" y "Coma white"; distan mucho de lo que la gente tiene en mente cuando quieren asociar "Marilyn Manson" con un género de musica. Dentro de lo que es el industrial metal hay cosas para todos los públicos y cosas para oídos más duros, y estas dos canciones cuadran con el primer grupo.
Dudo que me compre toda su discografía, puesto que eso sólo lo hago con mis grupos favoritos (Porcupine Tree, Muse, Nirvana y Radiohead), pero seguramente me compre algún CD más de él.

Bueno, ahora que ya tengo el CD seguramente pueda ponerme en serio con mi libro y contaros novedades tan pronto como la temporada de exámenes vaya remitiendo.

Saludos.

6 comentarios:

Jésvel dijo...

¡Quedan invocadas las musas! ¡que suene la música y fluya la escritura!

Unknown dijo...

Puff no me gusta para nada ni esa música ni ese personaje... posee una grave patología psicológica jeje

E. dijo...

Yo adoro la de "I don't like the drugs (but the drugs like me)"
De hecho, hace poco pude por fin poner en marcha mi ipod debido problemas tecnológicos y uno de los primeros discos que metí fue éste.Es, para mi gusto, el mejor que ha hecho Marilyn.
Un abaso!

Dr.Miracle dijo...

Es Oficialmente el mejor disco de Marilyn Manson, o al menos, CASItodo el mundo opinamos iwal. A mi parecer en el resto de sus discos, suele haber algún temazo ke destake, pero Mechanical Animals es el único redondo de principio a fín. Me encantan los temas ke habeis mencionado y tambien otros como "New Model nº15" o "Last day on earth".
Yo recomiendo escuchar akellos músicos, más clásicos, ke han influido en manson (independientemente del rollo industrial) y ke para mí son mas grandes, como Iggy Pop, David Bowie o Alice Cooper.

Unknown dijo...

Ya estás estudiando para los finales? No son en febrero?

Bueno che, espero más reseñas pronto, cuando tengas tiempo =)

Un abrazo.

Adri Phaustho dijo...

Yo los tengo en enero todos (excepto uno, que lo tuve en diciembre).

Pero vamos, que ya mismo acabo los que son de estudiar y puedo hacer alguna reseña más, que me hace ilusión ganarme el título de colaborador en el blog.

¡Un saludo!