martes, noviembre 04, 2008

Concierto de Porcupine Tree en Barcelona, día 11/10/2008

Bueno, hace tiempo que pasó esto, pero como he estado tanto tiempo sin actualizar el blog y me quedé con las ganas de hacerlo, he decidido aprovechar que retomo la actividad aquí contando una breve crónica del concierto.

Fui ese día, sábado 11, a Barcelona. En tren, por la mañana. Viaje tranquilo. Al llegar quedé con Marc y comimos juntos en un chino, luego nos juntamos con Gabriel y con Dani y estuvimos dando una vuelta por Barcelona, viendo las Ramblas y la plaza de Catalunya. Me gustó mucho la ciudad.

Por la tarde, a hacer cola para entrar en la sala. Estábamos bastante cerca del principio y, cuando pasamos, la sala aún estaba vacía y nos hicimos un hueco en las primeras filas (más o menos estábamos en segunda/tercera fila, justo delante del escenario en el lado izquierdo).
Primero tocaron los teloneros, Pure Reason Revolution. Me gustaron muchísimo, sonaban genial en directo y tocaron algunos temazos como "The bright ambassadors of morning", que fue la mejor de todo el setlist en mi opinión.


Después de Pure Reason Revolution salió a escena Porcupine Tree. El concierto fue genial, este grupo hace unos directos brutales de calidad altísima. Yo me volví loco, en especial cuando tocaron "Anesthetize" (entera, 18 minutos de canción), que me puse a bailar como un loco (parecía Thom Yorke de Radiohead, XD). El setlist fue el siguiente:

-Normal
-Blackest Eyes
-Stars Die
-What Happens Now?
-Anesthetize
-Open Car
-Dark Matter
-Wedding Nails
-Strip The Soul + .3
-Half Light
-Way Out Of Here
-Sleep Together
-Sleep Of No Dreaming
-Trains


La última canción, "Trains", fue sin duda un broche genial para el concierto. Disfruté en general con todas las canciones, especialmente con "Anesthetize", "Open car", "Blackest eyes", "Sleep of no dreaming", "Trains", "Way out of here" y "Wedding nails". Me quedé con las ganas de que interpretaran "Collapse the light into earth" o "Shesmovedon", pero aun así me encantó.

Lo mejor de todo fue que, a la salida del concierto, un hombre me dio 2 euros que me faltaban para poder comprarme la camiseta del concierto. ¡Desde aquí, mil gracias por enésima vez a ese hombre!

Y hasta aquí la breve crónica. Volvimos a Valencia en coche después del concierto, y fue una noche inolvidable.

Saludos a todos.

4 comentarios:

JUAN dijo...

Hola, Phaustho: antes que nada, felicitarte por ese día inolvidable que pasaste. Y por tu crónica, tan bien narrada.
De Porcupine la canción que no me canso de escuchar es Dark Matter.
La segunda parte de Anesthetize, el solo de guitarra, también me gusta mucho.
Bueno, como dices que vas a recomenzar a escribir en tu blog, ya pasaré más a menudo.
Saludos.

Nora dijo...

Holaa! Soy Nora la de Londres, que te he cotilleado el perfil del Lastm y al recordar qe tenías blog, pues también he venido a cotilleártelo xD
Por lo que veo el concierto de Porcupine estuvo genial :) me alegro!
A ver si te dejas ver un poco más (aunque sea en el facebook). Por cierto, irás a la quedada de noviembre de londinenses?
Mua!

JUAN dijo...

Hola, Phausto.Gracias por vistar mi blog.Sobre lo que me preguntas,me refería a esta parte del tema Anesthetize

http://www.youtube.com/watch?v=4M-utjtZSLY&feature=related

la música siempre me ha gustado mucho, todas las clases de música. No siento predilección por ninguna de ellas, pero sí escucho y selecciono los que me gustan de entre los diferentes estilos. Unos días escucho a Casta Diva, por María Callas, y otras a los Rollings Stones, pasando por Dire Strahigs, Procol Harum, El Boss o Donovan.
Concretamente de este grupo que mencionas me gusta Dark Matter, la que más; pero también el solo de guitarra de Blakest Eyes y la voz relajante, suave, de Trains.
Me recuerdan un poco al dúo Simon and Garfunkel en esas canciones. En las otras, como en Signifi, es metal duro, más cerca de Obús en Don´t Hate Me, y esa clase de música.
En los años setenta me gustaba ir a los conciertos que había cada sábado en una gran discoteca (cuatro pistas) que había en Torrente, donde las entradas estaban numeradas y sorteaban un coche Austin mini cada sábado entre los asistentes.
Allí pude ver al grupo Triana, Medina Zahara, Obús y otros.Por cierto, la sala no estba adecuada para esos conciertos y el eco impedía oírlos bien.
Más tarde,en Sevilla, un compañero de trabajo me invitó a asistir a los ensayos en un garaje de un grupo musical que había creado. Salía de allí echando humo por los oídos, tal era el ruido: heavi metal puro. Hoy ya han editado algunos discos con el nombre de Dogo y los Mercenarios. Su canción favorita se llama “Polígono Sur”.
Pero ya te digo, es Dark matter la que no me canso de oír, intercalando con canciones de Amaral,Ennya (http://www.youtube.com/watch?v=4ISb3Om4fG0&feature=related ), Estopa, Diana Navarro. etc.

Gracias por tu visita, ha sido un placer comentar contigo sobre música.

9:25 AM

imperfecta dijo...

Me han dado ganas de volver a tener blogger... :) no sé como funcionan los nuevos gadgets estos, pero estoy como seguidora de tu blog, te aparece algo?
N.