jueves, mayo 01, 2008

Siempre hay una primera vez para todo...

Hace algún tiempo mencioné mi participación en un concurso organizado por el IES Pedro Jiménez Montoya de Granada. Y, tal y como imaginaba (en parte), no he ganado. Tampoco he quedado finalista, al igual que una amiga que también se presentó.

Sin embargo, a pesar de este estrepitoso (pero insignificante) fracaso, no tengo intención de desistir; cuando encuentre otro concurso interesante, me presentaré. No me cabe duda.

Saludos!

10 comentarios:

Vero dijo...

Bien dicho, no dudes que alguna vez lo conseguirás. Ánimo!

Lolo dijo...

Yo te animo pero como veterano en esto de los concursos me pasaba como a tí. No ganaba hasta que me topé con la mejor profesora de Literatura del mundo y ella me indicaba cómo corregir y cómo dar más consistencia a mis textos y eso hizo que "formalmente" gustase a los jurados de bastantes concursos y ganase durante varias ediciones de varios concursos (cosa que me venía bien puesto que era un estímulo para hacer mejores regalos en reyes o en los cumpleaños o para darme algún capricho que en esos momentos estaba fuera de mi alcance) pero todo en la vida evoluciona y mi literatura fue evolucionando a la vez que yo y fui siendo más crítico con mis lecturas así que acorté aún más las fuentes de estimulación -pero a decir verdad mis textos me gustaban a mí muchísimo más-, así que fui dejando de ganar en los concursos, no porque mi literatura hubiese perdido calidad o hubiera pasado a otro nivel, sino que simplemente evolucioné y los jurados buscan algo totalmente típico (más que nada porque saben que si eres un superventan no se lo van a decir a nadie) y eso te pasa a tí Adri, eres un superventas. Me gusta mucho tu literatura por eso mismo, porque es fresca, llena de vida e individual.

Sigue intentándolo que al final el mejor premio será publicar tu propia historia.

Por cierto te recomiendo www.todo-historias.com

Adri Phaustho dijo...

Vaya, muchas gracias a los dos por vuestras palabras. Por si acaso, diré que estoy buscando ya otros concursos donde presentar también el texto (tal vez lo repase y haga un par de cambios antes, ya veré).

Saludos de parte del "superventas", XD

Anónimo dijo...

Qué más da ganar o no. La mayoría de la gente es gilipollas, y, por tanto, la mayoría de los integrantes de un jurado son gilipollas. Que les den. Lo importante es que sigas escribiendo. Fundamentalmente, escribiendo para ti.
No decaigas.
ivanrojo.

Anónimo dijo...

¿Conoces a alguien que lo haya conseguido a la primera? yo tampoco.

JUAN dijo...

Hola, Phausto, bienvenido al club de los no ganadores, ¡ja¡ja¡ja!, que no por eso fracasados, ¡ojo!
Soy veterano en eso también: me he presentando a varios cocursos de novelas,poemas y cuentos y aunque en las páginas digitales he ganado cuatro premios(uno de poemas, tres de cuentos navideños y un tercer premio de relatos), es como si no hubiera ganado nada, porque lo que importa verdaderamente es ver publicados en papel lo que escribimos.
Pero no te desanimes, compañero, te queda mucha vida por delante y tienes madera. Me gustan tus escritos.
El no ganar en los concursos te produce desilusión en un primer momento, pero luego se saca algo positivo:se da uno cuenta de que aquello que veías como lo mejor del mundo, no lo es para otros.Que no es bueno recibir siempre halagos en vez de críticas constructivas, como sucede en los foros de amigos.Y cuando entiendes eso, te pones como meta el mejorar, lees más y te fijas más en los escritos de los triunfadores, y sin darte cuenta se te pegan cosas, sacas provecho de ello.
Bueno, me enrrollé, disculpa.
Un placer visitar tu blog. Abrazos.
http://ellugardejuan.blogspot.com

Adri Phaustho dijo...

¡Vaya, Juan, tú por aquí! Hacía tiempo que no sabía nada de tu persona.

Gracias por tu comentario, me ha parecido muy constructivo y eso es de agradecer.

Un saludo!

Goethe dijo...

¡¡ Hola !!

Cuánto tiempo sin hablar contigo! xD

Y de casualidad entré por aquí y he leído que buscas concursos... pues en nacionrolera se acaba de anunciar uno, y bastante bueno...

Te dejo el enlace! ;)

http://www.nacionrolera.org/destacado/152/inauguracion-de-la-comision-de-literatura-con-%c2%a1el-primer-concurso-literario-de-nacion-rolera/

Goethe dijo...

No sé ve la dirección... Bueno, en nacionrolera, en portada, y ya lo ves anunciado ^^


Un saludo!

Goethe dijo...

Y acabo de ver que lees bastante...!!!

Podías poner todo lo que publicas aquí como temas del foro de literatura eh!!! :P

xDDD

que si la gente se animase sería muy entretenido... ;)

venga Phaustho un saludo!