miércoles, agosto 29, 2007

El ocho


Sin lugar a dudas, este libro es de lo mejor que he leído desde hace algunos meses (teniendo en cuenta que me he reenganchado a la lectura ahora, a finales de verano). "El ocho", de Katherine Neville, para mi gusto el ejemplo a seguir por Dan Brown: trata un tema fantástico como si fuera real... y tiene un final coherente y bien desarrollado, no como "El código da Vinci".

El estilo narrativo sigue unas pautas muy fijas: describir el sitio y luego seguir con la acción. Aun así, no se hace pesado, ya que no son descripciones de Tolkien, sino que son mucho más escuetas y directas.

El desarrollo paralelo entre el s. XVIII y el XX está muy logrado y entrelazado; todo se une al final de forma armoniosa, y el efecto es ideal.

Algo malo del libro... Ahora mismo no se me ocurre nada, excepto que parece un poco forzado que, al final, casi todos los personajes tengan relaciones de parentesco.

Por lo general, una lectura muy agradable y recomendable para todos.

He sido más escueto de lo que pensaba porque es tarde, pero creo que así está bien.

Nos vemos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he leído "EL OCHO" aunque me lo han recomendado. Soy un poco raro para los libros y suelo leer de casi todo lo que cae en mis manos. Ahora mismo estoy con varios libros a la vez: "Kafka en la orilla", "Inteligencia social", un libro en inglés sobre Martin Luther King y "El Final de la Dictadura". Llevo bastante tiempo sin engancharme total y directamente a un libro realmente bueno. Soy demasiado crítico con las lecturas. ¿Cuál me recomiendas?

Adri Phaustho dijo...

Ya que estás, léete "El ocho". En serio, yo me lo he zampado en 5 días, y es un taco de 859 pags. Llevo unos cuantos días acostándome a las 2 y pico de la noche leyendo, así que mira si es adictivo.

Didac Valmón dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo en lo que dices. Es un buen libro, sí señor.
Yo me lo acabo de releer en el trabajo, de estrangis, aprovechando los pdf jejeje. La verdad es que me encanta

Anónimo dijo...

Ese libro es genial. Lo leí hace bastantes años, cuando acababa de salir y engancha desde la primera página. Estoy contigo.

Anónimo dijo...

El ocho es un libro super entretenido. Recuerdo que cuando lo leí me encantó. Cualquier día lo cojo y me lo vuelvo a leer porque engancha desde la primera página.

Adri Phaustho dijo...

Vaya, me alegro de que a la gente le haya gustado el libro. Parece que la impresión general es positiva. Eso me gusta, ^_^

Saludos!