viernes, enero 19, 2007

La piedra en el corazón




Mi contacto con este libro se remonta a unas semanas, cuando lo conseguí como premio en un concurso de los foros de "El Recreo". Igrgavilan, el organizador del concurso, me lo envió en un paquete que recogí de la oficina de Correos y que, por motivos de lecturas ya empezadas, dejé encima de mi mesa sin leer.




Lo cogí ayer (después de terminarme el 2º libro del año, uno de historia por Madariaga)... y me lo terminé hoy. Una pasada de libro.




En primer lugar me encantó el estilo de redacción: la estructuración por notas es de lo más original y ayuda a digerir la densidad que cada párrafo. Sí, densidad: el libro es muy profundo y está muy cargado de complejidad y poesía (es un libro en prosa poética). Por otro lado están los personajes: los padres y la hija (dejémoslos ahí para no chafar la trama). Cada uno de ellos está "abstractamente" bien definido y me gusta la forma del autor para presentarlos.
Un libro muy recomendable. Creo que voy a buscar más obras suyas (ya empezaré un poco más adelante con Bukowski...).
Un saludo.

5 comentarios:

Didac Valmón dijo...

Y yo que no me enteré del concurso...joer que rabia.
Luis Mateo Díez es uno de los mejores escritores actuales que tenemos en España, un curioso estilo, muy atrayente, aunque no siempre sencillo. Te recomiendo La FUente de la Edad, es uno de sus primeroos con el que ganó el premio nacional de literatura.
Es uno de mis autores favoritos

Rosa Ribas dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y tus palabras.
Estoy segura de que tarde o temprano (apuesto por temprano) podremos leer noticias similares en esta página.

Adri Phaustho dijo...

Ojalá, Rosa, ojalá... Al final resulta que mi ordenador no tenía ningún problema grave, por lo que esta semana podré seguir escribiendo como de costumbre... A ver si tengo suerte con alguna editorial (o premio literario)!.

Saludos!

P.S.: Valmón, gracias por la recomendación; buscaré el libro.

Ignacio G.R: Gavilán dijo...

Bueno, adri phaustho. Como ya te comenté por otra vía, me alegro mucho de que te haya gustado el libro...y que con él hayas descubierto a este fantástico escritor. Veo que vas a seguir explorándolo. No rte decepcionará seguro: creo que es de lo mejorcito que hay por ahí ahora mismo.

valmon, ya veo cómo te enteraste del asunto del concurso :-)

Adri Phaustho dijo...

Hala, cómo mola! El "hombre azul" también está en Blogger. Saludos, igrgavilan.

Pues sí, como puedes ver, le he cogido el gusto a Luis Mateo Díez... En el Recreo he mencionado ya que voy a buscar el libro que ha recomendado "Yandiek" aquí.

En fin, saludos!