lunes, noviembre 19, 2012

¿Volvemos a leer bastante? Sí, volvemos a leer bastante...

Este año he leído poco. Creo que el año pasado leí una cantidad mínimamente aceptable de libros, pero este año voy muy rezagado en ese sentido.

Sin embargo, gracias a una noche pseudoimprovisada de este fin de semana, he conseguido dos libros de prestado que seguramente me hagan pasar unas buenas horas leyendo.

Por un lado está "La guerra de los mundos" de H.G.Wells. Por el otro, "La luz fantástica" de Terry Pratchett, segundo libro de la saga del Mundodisco.

El primero es un clásico de la ciencia ficción del que algo sé gracias, principalmente, a la cultura general y a las clases de bachillerato en el Colegio Alemán, donde escuchamos algunos de los fragmentos originales de la famosa radiotransmisión -la adaptación de Orson Wells- que se hizo del libro y que confundió a muchísima gente, haciéndoles creer que realmente se estaba produciendo una invasión alienígena. Desde luego, siendo como es pionera en cuanto a trama se refiere, creo que la voy a leer con mucho entusiasmo y satisfacción.

En cuanto a "La luz fantástica", espero también grandes cosas de este libro. "El color de la magia" (me lo prestó el mismo amigo) me dejó muy buen sabor de boca y me pareció un universo fantástico muy interesante, así que el segundo libro tiene que ser parecido.

Iré contando conforme los termine de leer.

¡Un saludo para todos!

2 comentarios:

Q dijo...

No puedo leer nada aparte de libros para clase. Pero puedo leer durante las vacaciones en diciembre!

Adri Phaustho dijo...

Pues aprovecha, Q. ¿Qué vas a leer? =)