jueves, abril 28, 2011

Vacaciones de Pascua de un estudiante de arquitectura


Bueno, vacaciones de Pascua. Unas largas y merecidas vacaciones... en mitad del curso. Por un lado, genial; por el otro... ¡¿es que queréis llevarme a la ruina?!

Lado positivo: estamos hablando de un periodo vacacional. Eso siempre está bien. Tiempo para descansar, tomarse las cosas con calma y liberarse de las tensiones y el agobio de la rutina.

Lado negativo: las vacaciones a mitad de curso son demasiado tentadoras para ser legales. En lo que va de vacaciones he trabajado de verdad UN día. Sólo uno. Y la faena no se hace sola, menos aún en un único día, y menos aún si la faena son trabajos de la carrera de arquitectura. Ahora mismo tengo entre manos muchas cosas: proyecto de reurbanización de Cullera, proyecto de un parque deportivo en el barrio del Cabanyal de Valencia, ejercicios de cálculo de estructuras, prácticas de dibujo en 3D... Aunque la complejidad de cada una de estas tareas es variable, todas tienen un factor común: las horas de trabajo.

Y estas vacaciones las he organizado mal. Bastante mal hasta la fecha. Supongo que no soy el único; muchos como yo habrán caído en las tentaciones del descanso y el tiempo libre. Lo cual me crea un problema bastante grande.

Intentaré trabajar más lo que queda de vacaciones, a ver si consigo recuperar tiempo perdido. E intentaré seguir adelante con mi propósito, que llevo una entrada de retraso.

¡Nos vemos pronto!

1 comentario:

Q dijo...

Tenemos unos días de vacaciones en el otoño para el Día de Acción de Gracias, y este año pasado fui a la casa de mis tíos y por los quatro dias (jueves a domingo) no hice nada de mis trabajos. Por fin, terminé todo después de los vacaciones, pero no dormí mucho.

Buena suerte!