lunes, abril 18, 2011

Empezando a ser periodista freelance

[Esta entrada llega con un día de retraso; corresponde a la segunda semana de la propuesta que hice a principios de mes... y que voy a cumplir, desde luego. Pero anoche volví cansado de un campamento de fin de semana y no estaba en condiciones de escribir algo decente y coherente. Espero que seáis comprensivos... y que veáis el lado positivo: esta semana, tendréis al menos dos nuevas entradas.]

Bueno, básicamente voy a explicaros un poco uno de mis últimos proyectos. Se trata de mi participación como colaborador en Suite101, una web de contenidos en la que la gente, ya sea amateur o profesionales, publica artículos de temática libre.

Conocí la web hace unas 3 semanas gracias a una compañera de la carrera. Ella lleva ya unos cuantos meses escribiendo artículos para Suite101 y, por casualidad, me enseñó sus escritos en un descanso durante las clases. La idea me pareció fascinante y, puesto que llevaba mucho tiempo sin escribir nada, pensé: "esta señal es lo que necesitaba". Y así empezó todo, con algo tan anecdótico.

La página me ha motivado mucho para escribir, algo que llevaba muchísimo tiempo sin hacer. El periodismo no ha sido nunca una de mis predilecciones, pero el hecho de participar como colaborador y tener un contrato (mínimo 10 artículos cada 3 meses) me ha incentivado como pocas cosas lo han logrado en los últimos años (en lo que concierne a mis incursiones literarias).

Además, los colaboradores contamos con una serie de incentivos que adquirimos según vamos publicando más artículos: conseguir notas de prensa, aparecer en Google News, tener acreditación de prensa para asistir a eventos como enviados de la página... Lo cual me parece muy interesante.

Por ahora he publicado un total de 4 artículos. A partir del próximo podré participar en los concursos para colaboradores, en los que podré conseguir premios en metálico muy interesantes. Sí, con Suite101 puedo ganar dinero; no va a ser un sueldo para mantenerme, pero sí unos eurillos para comprarme algún CD o un cómic.

Aquí os dejo un link a mi perfil en Suite101. Espero que lo que encontréis os guste y, si sois usuarios del sistema RSS, espero que me agreguéis para estar pendientes de mis próximos artículos. Aviso para navegantes: voy a esforzarme por escribir textos de temática muy variada, así que no dejéis de revisarlos de vez en cuando.

¡Saludos a todos, gracias por vuestra atención y paciencia y nos vemos de nuevo esta misma semana!

5 comentarios:

Q dijo...

Press passes seem like the coolest thing ever. You should tell us not only about your articles, but about how you came to write them.

Adri Phaustho dijo...

I've modified the original text of my post. Hope that's what you were expecting. ;)

Q dijo...

¡Esto es muy interesante! En muchísimas cosas mis amigos me han ayudado a encontrar oportunidades útiles y divertidos. Pero también quiero leer sobre sus artículos specificamentes: los tópicos, y por que los tópicos te interesan.

Adri Phaustho dijo...

Me alegro de que te interese. =)

En cuanto a los temas sobre los que escribo... de momento escribo sobre cosas que me interesan mucho. Principalmente porque son cosas que conozco y controlo. Sin embargo, también quiero aprender a investigar sobre temas que desconozco y ser capaz de escribir buenos textos sobre esas otras temáticas. Hay muchas cosas que me interesan, pero no soy ningún especialista en ellas. Y quiero ser capaz de evitar esos handicaps.

Q dijo...

¡Temas! Esto es la palabra que busqué antes. Caramba, tomé una clase de Español en el otoño y mi vocabulario ya está desapareciendo. Entonces debes escribir mas para que puedo practicar mas. ;)

Por favor perdóname si ya nos escribiste sobre esto, pero ¿que estás estudiando en la universidad? Tengo curiosidad.