Hoy es un día raro.
Llego a la cafetería y veo las noticias mientras Betsy, la camarera de siempre, me sirve una taza de café. Miro el líquido humeante, cojo la taza por el asa, le doy un sorbo corto y rápido y la dejo sobre el platito blanco de porcelana barata adornado con un sobre medio vacío de azúcar.
Las noticias atraen completamente mi atención. La presentadora (muy guapa, por cierto) habla de “sucesos extraños” y, junto a ella, se reproduce un vídeo que muestra imágenes del puente tomadas desde un helicóptero. Sin embargo, como contradiciendo lo que dice la mujer, en las imágenes todo parece normal: tráfico fluido y algunos viandantes que circulan por las orillas; ningún accidente, ninguna zona acordonada o señalizada. Ni policías ni bomberos.
-Algo extraño ocurre, sin duda, pero no sé lo que es –me dice Betsy desde el mostrador mientras limpia la superficie con una bayeta.
-Yo tampoco lo entiendo, Betsy –digo extrañado por el informativo. Bajo la mano para asir la taza sin despegar los ojos de la pantalla… y mis dedos apresan el aire.
El asa de la taza está en el lado izquierdo, pero yo no la he tocado. O no recuerdo haberlo hecho... Miro pensativo la taza blanca durante unos instantes, la giro sobre el plato y me termino el café de un trago. Pago la cuenta y me voy, despidiéndome de la encantadora Betsy y su cafetería.
Qué raro… Extrañado aún por las noticias, dirijo mis pasos al coche aparcado junto a la acera. Voy camino a la oficina.
· · ·
“Cuando Betsy fue a limpiar la mesa, ahora vacía, la taza no tenía asa.”
5 comentarios:
me hagustado...a veces dentro de la normalidad suceden las cosas más extrañas.
Un buen relato desde mi punto de vista
I really like the colors and composition of that picture.
Yeah, I think it's really nice, too.
It's not mine, though, I found it on the Internet. I wish I could take such pictures...
@Didac: Me alegro de que te haya gustado. Espero poder mantener el listón con las próximas entregas (estoy revisando la segunda parte con mucho empeño, porque no me termina de gustar cómo está ahora...).
O.O un buen comienzo.
Has despertado mi curiosidad, me gusta este estilo n_n
uhmmm... realmente extraño, si... Aveces no nos fijamos en esas pequeñas cosas >.>
Publicar un comentario