jueves, enero 07, 2010

#003: Recopilación de escritos (I)

He empezado con la recopilación de escritos. Por ahora, he registrado en SafeCreative mi libro, "Café para dos", y varios de mis relatos (entre ellos algunos publicados en este mismo blog, como "Historias de un hombre", "Beth en el hospital" o "Un sorbo de té").

Las obras que he registrado por ahora son las que tengo guardadas en mi ordenador. Ahora viene la parte dura: recopilar los textos que sólo tengo publicados en Internet (que son bastantes), guardarlos como archivos de texto en mi ordenador y en copias de seguridad y, finalmente, registrarlos en SafeCreative y pedir los certificados de registro. No será muy difícil locarlizarlos, porque de hecho los tengo todos ubicados... pero son muchos, e ir uno por uno guardándolos como archivos para posteriormente guardarlos y protegerlos es una tarea ardua.

Me queda la tranquilidad de que, al estar todos publicados por mí, eso de por sí sirve como prueba original de autoría (al ser yo el autor, su publicación por mi parte es la primera registrada en cualquier sitio; un plagio o un robo se podría demostrar usando eso como prueba).

Lo dejo aquí por ahora. Cuando avance con esta tarea, haré otro post como este. Aviso: que no os extrañe si publico otras tareas realizadas (que no puedo anunciar por no estar planeadas aún) sin haber concluido primero la #003; habrá tareas que seguro que son más rápidas y sencillas y que podré terminar con mayor facilidad.

Saludos a todos.

6 comentarios:

Didac Valmon dijo...

es complicado el tema, pero haces muy bien en recopilarlos, la gente tiene mucho morro.
Un abrazo

Lola Mariné dijo...

Yo tambien deberia hacer eso de registrarlos, pero como dices, todos los que tengo publicados en el blog ya han aparecido en un lugar u otro de Internet o en los libros de El Recreo, por lo que supongo que queda clara mi autoría.
Ánimo.

Zephyros dijo...

Parece una buena idea. :)

Rukaria dijo...

Ehm... es por un amigo nuestro que se llama More, pero sí, también tiene su gracia visto así.

César dijo...

Es que claro, si no conoces a More era un tanto dificil entender por qué lo decia xD

Rukaria dijo...

Chi, pero el té frío no me gusta
-_-

[soy Naia]