jueves, febrero 12, 2009

Mezzanine


Hoy en la Fnac me he comprado uno de mis discos favoritos (estaba de oferta por 5,95€). El disco en cuestión es "Mezzanine" de Massive Attack, un grupo británico de trip-hop responsable de grandes canciones como "Unfinished sympathy" (conocida por ser una antigua sintonía de los anuncios de TVE) o "Teardrop" (de la BSO de la serie "House"). Este es el tercer disco de estudio de la formación; salió al mercado en el año 1998 y se trata de un LP de 11 canciones (63 minutos de duración en total):

-Angel
-Risingson
-Teardrop
-Inertia creeps
-Exchange
-Dissolved girl
-Man next door
-Black milk
-Mezzanine
-Group four
-(Exchange)

"Mezzanine" se caracteriza por su sonido oscuro: aunque en ocasiones puede ser muy melódico, ambiental y "chill-out" también tiene momentos explosivos, con ritmos mucho más intensos (en ocasiones se escuchan incluso guitarras distorsionadas que le dan mucha fuerza y potencia a las canciones). Esto se aprecia claramente en temas como "Angel" o "Dissolved girl" (el primero se escucha en muchas series y películas como "Snatch: cerdos y diamantes"; el segundo fue incluído en la BSO de la película "The Matrix").

Un disco muy recomendable. El trip-hop de este grupo se caracteriza por tener unos puntos muy relajados y ambientales a la vez que intensos, haciendo de sus discos auténticos "orgasmos acústicos", remansos de paz y euforia al mismo tiempo.

Mis canciones favoritas son "Angel", "Teardrop", "Dissolved girl" y "Mezzanine".

4 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Phausto:
Desde que pusiste este tema, escucho a Mezzanine en yo tube. Yo no los conocía y por eso te estoy doblemente agradecido. Son una maravilla.
Pienso que cada generación tiene sus genios en la música, y si bien durante unos años había sequía y se echaba mano a los éxitos de la llamada década prodigiosa, actualmente han surgido grupos, como este que nos presentas, que en nada desmerecen a aquéllos.
Especialmente disfruto con la música envolvente y relajante de Massive Attack, Ángel y Dissolved Girl. Algo menos en Sky.
Si escuchando en el ordenador suena tan bien, imagino que tú, con ese DVD puesto en un Home Cinema con altavoces por todos lados, debes tener un orgasmo oyendo esa música mientras ves los cuerpos maravillosos de Massive Atack.
Una delicia de espectáculo. Gracias por compartir tus enormes conocimientos musicales.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Teardrop es genial!
Me acuerdo cuando la escuchábamos en nuestro viajecillo a La Manga juntos... Con la de "Simphonie" y la de "Durch den Monsun"... ;P

Qué mal tiempo hizo, y qué poco disfrutamos de la playa... ^^

A ver si vamos otra vez.
Abrazos.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Teardrop! Acabo de oírla, y es fantástica. Pienso comprar el disco en cuanto pueda.
Gracias, amigos, por presentarlo.

María (LadyLuna) dijo...

Buenas, vengo invitada por Juan, que ya ha comentado aquí jeje.

Nunca he escuchado el grupo del que hablas, después me pasaré por youtube y veré qué tal =)

Pues nada, un placer leerte; cuando alguien escribe así de algo que le encanta da gusto hacerlo.

¡Un saludo!