lunes, septiembre 01, 2008

Algo que nunca había considerado...


Dije en su momento que no tenía ninguna intención de leer los libros de Eragon. Los motivos eran diversos: por un lado me parecía literatura fantástica "mala" publicada sólo porque el jovencito autor tenía la suerte de tener padres editores; por otro lado me parecía un intento de algún soñador por imitar "El señor de los anillos" o algo parecido.

Sin embargo, llegados a este punto, retiro mis comentarios. En primer lugar porque no me he leído los libros y no tengo una buena base para afianzar mi criterio, y no me gusta ser un charlatán (aunque acabo de pecar de ello, perdonadme). En segundo lugar, mi tía acaba de volver de un viaje a Frankfurt y me ha traído los dos primeros volúmenes de la saga en alemán.

Se llaman "Eragon: Das Vermächtnis der Drachenreiter" y "Eragon: Der Auftrag des Ältesten" ("Eragon" y "Eldest" en español respectivamente). Las ediciones que ha traído mi tía me han motivado mucho para leerlos y, además, al estar en alemán me pica más la curiosidad porque tenía ganas de leer algo en alemán para no perder el idioma que llevo tantos años estudiando.

Sin embargo, está en cola. Por delante hay cuatro libros: "1984" (todavía, U_U ), "El círculo Kéano", "El principito" y "Quidditch a través de los tiempos" (sin comentarios, fue un impulso irracional que no voy a discutir ahora). Llevo desde Londres leyendo 1984 y me estoy deprimiendo de ver lo poco que estoy leyendo este año. Poquísimo, en comparación con todo lo que me tragué el año pasado. Tengo que ponerme las pilas.

Sin más que decir, me despido hasta la próxima entrada.

Saludos.

3 comentarios:

searcheroftruth dijo...

Eragon está bastante bien, aunque se nota que lo ha escrito un criajo. xDDD En fin.
Abrazos.

Adri Phaustho dijo...

Precisamente porque mucha gente me había dicho que "Se nota que está escrito por un criajo" me formé ese criterio de "no pienso leerlos". Pero ahora que los tengo le voy a dar una oportunidad.

Abrazos!

Unknown dijo...

Hola Adri: Nunca subestimes a un "criajo", te puedes llevar muchas, pero que muchas sorpresas, te lo digo yo en calidad de maestro jejeje. Este verano tuve a un chaval de 10 años cuyo potencial creativo sobrepasa la de muchos adolescentes-jovenzuelos y tirándo del hilo conseguí que escribiera un pequeño relato fantástico sobre dragones (con muchos elementos de las docenas de libros que ha leído sobre ese tema pero haciéndolo suyo y con un estilo muy peculiar); yo le corregía y le hacía ver el aspecto fundamental de visionado del punto del lector y te puedo decir que salió un buen relato de unos 5-6 folios a ordenador; aparte, claro está, del indiscutible valor artístico de unos dibujos y manualidades sobre dragones que hizo. Verdaderamente espeluzcante la creatividad de ese niño que espero y deseo no dejen que se pierda.

Por otro lado yo también me apunto a que este año he leído poco, aunque estoy leyendo lo que me gusta (en mi blog tengo una lista con los libros que voy leyendo). Finalmente ha pasado el verano y no he empezado uno de mis objetivos, que es "Postguerrra. Una historia de Europa dede 1945" de Tony Judt, un tocho de más de 1100 páginas sobre la historia de Europa pero veo que me es imposible ahora porque dentro de poco empezaré con el estudio de las oposiciones y todas las lecturas se centrarán en el ámbito educativo. También decirte que algún día leeré Éragon, quizás sea ese relato de las horas de autobús y de metro.

MUCHAS GRACIAS