domingo, agosto 10, 2008

Días de cine... de bastante cine

En los últimos días he visto muchas películas: "Cube", "La habitación de Fermat", "Funny games", "El exorcista", "La momia: la tumba del emperador dragón", "Sueños de un adolescente"y "Pitch black". De entre todas las que he mencionado sólo voy a comentar las tres que mejores me parecieron (y, de paso, decir que "La momia: la tumba del emperador dragón" es patética, no la veáis si aún estáis a tiempo de escoger).

En tercer lugar del Top3 de la última semana está "Cube". Un argumento la mar de interesante, una trama bien desarrollada y una implicación de las matemáticas muy atractiva. Lamentablemente no es una película 10 porque el inicio no está bien estructurado, el guión es muy forzado y antinatural y el actor que hace de antihéroe actúa de pena (aun así, la película en sí es suficientemente buena como para perdonarle estos inconvenientes). No entiendo cómo se llevó el premio en Sitges al Mejor guión, la verdad (supongo que no habría mucha competencia ese año...).


En el puesto número 2 está "El exorcista". Sobrecogedora, una película como hacía mucho tiempo que no veía. Especialmente me gustó la actuación de la niña y del padre Carras, son geniales. La banda sonora de Mike Oldfield también es genial, por cierto.
Yo tengo un problema con las películas de exorcismos, y es que me dan más miedo del que deberían. Mi problema consiste en que tiendo a imaginar que la persona poseída va a tener ataques de rabia asesina y va a intentar matar o mutilar a alguien que se le acerque (¿cómo puede, por ejemplo, la madre acercarse a su hija poseída y arroparla por la noche como si nada, sin sospechar que la niña puede de repente saltarle encima y arrancarle la oreja de un mordisco?). De ahí que viva este tipo de películas muy intensamente.

Y, en el primer puesto... "Funny games"(2008). Me encanta, es brutal. Michael Pitt es lo mejor de toda la película, junto con el planteamiento de la historia, el análisis de la violencia gratuita que critica la película y el punto cómico de "lo sentimos, pero esta película no va a acabar en final feliz cueste lo que cueste". La única pega que le encuentro es que la actuación de Tim Roth no es precisamente brillante, aunque Naomi Watts compensa bastante. Esta película es altamente recomendable.

Bueno, lo dejo por ahora. Saludos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Phaustho, dicen que la peli "Funny Games", la original, es mil veces mejor a la versión americana. ¿Tú la has visto? Creo que si no lo has hecho lo deberías hacer a ver que te parecen y me cuentas.

Adri Phaustho dijo...

No he visto la original, pero según he leído la nueva película es un remake "plano a plano" de la antigua. Es decir, la película es exactamente igual, pero cambian los actores. Si la veo, cosa que no me extrañaría, hablaré de la comparación en una entrada.

Saludos!