El concierto empezó con retraso a las 21:30 de mano de Vespertine, un grupo español que hizo de telonero y que no estuvo mal (yo conocía algunas de sus canciones porque las había escuchado en Internet). Después de una media hora aprox. de actuación, se despidieron y dieron paso a Oceansize.
Para empezar, estaba en primera fila, centrado, con Mike Vennart (el vocalista) y Gambler (guitarra/teclados) justo frente a mí. Para continuar diré que Mark Heron (batería), mi ídolo, me lanzó una baqueta nada más subir al escenario, la cual sumé a mi "fan-arsenal" que tenía en el borde del escenario apoyado.
Empezaron a tocar un setlist de 12 canciones:
-Unfamiliar
-A homage to a shame
-One day all this could be yours
-The charm offensive
-Savant
-You wish
-Women who love who love drugs
-Catalyst
-Trail of fire
-You can't keep a bad man down
-Music for a nurse
-Ornament/The last wrongs (bis)
En total, de acuerdo a los discos de estudio, este setlist dura aproximadamente 84 minutos, pero en total tocaron algo más de media hora, si no me equivoco. El final fue apoteósico, ya que las dos últimas canciones son increíblemente climáticas, en especial "Ornament..."; ambos temas son muy recomendables para que todo aquel que no conozca al grupo empiece a escucharlos.
Al finalizar la actuación había un "after" organizado en el ático del Centro Párraga, con DJs, bebidas, etc. Al más puro estilo New York. Subimos al ático, nos compramos el poco merchandising que había podido traer el grupo (una camiseta negra del décimo aniversario de la banda en 2008) y estuvimos arriba en la fiesta... con los miembros de Oceansize.
Son todos muy majos y cuidan mucho a sus fans (se hicieron fotos con todo el que se acercaba y firmaron entradas y todo). En mi caso yo salí de allí más agradecido que nadie; no sólo me hice fotos con ellos, sino que además los 5 me firmaron una portada del último disco que hice a mano en mi casa y Mark, mi ídolo, estuvo algo así como una hora charlando conmigo sobre futuros proyectos, anécdotas, sus trabajos alternativos fuera de Oceansize... Finalmente me dio su e-mail para que le mandase fotos y demás cosas y me dijo que, cuando volvieran a España, que fuésemos al concierto y que recibiríamos trato preferente, como "invitados".
Ahí os dejo una foto con Mark durante la fiesta.
Muchísimas gracias a Oceansize por haber venido a España y por el concierto del viernes; ha sido el mejor concierto de mi vida y estoy increíblemente agradecido a los responsables del evento por haberme dado la oportunidad para conocer a una de mis bandas favoritas (y en especial a mi ídolo). Estaré eternamente agradecido por ello.